El restaurante-bar "La Polar", localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, fue reabierto el pasado martes, luego de que este hubiera sido clausurado el 8 de enero, por la muerte de un hombre de 59 años dentro de sus instalaciones.
Empleados del lugar ubicado sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, intentaron reabrir el sitio el pasado 8 de junio, pero personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), colocó nuevamente los sellos de suspensión en los accesos, debido a que los permisos necesarios no estaban vigentes.
Te podría interesar: Caso La Polar: esto ocurrió momentos antes de la muerte de Antonio Monroy [Videos]
En dicha fecha a las 19:30 horas, los empleados del Invea en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos de la alcaldía referida, llegaron al lugar y tras solicitar la documentación faltante en dicho momento, procedieron a dar la indicación de desalojar el lugar.
Por su parte, Eduardo Martín Regalado, representante legal de los dueños del establecimiento, manifestó que dicha acción sorpresiva, se trató de un acto irracional, pues consideró como una acción arbitraria el hecho de solicitar incluso documentación que acredita la operación del lugar. Solicitó el plazo de un día para entregarla, el cual le fue negado.
Actualmente, el establecimiento se encuentra operando de manera regular y los trabajadores atienden a sus clientes con normalidad. "Solo pedimos que nos dejen trabajar. Los responsables de lo que ocurrió, ya fueron sancionados por las autoridades y hay que continuar", dijo un empleado del restaurante.
¿Qué pasó en La Polar?
Meseros, personal de seguridad y otros empleados de la cantina La Polar sometieron, encerraron en un cuarto del estacionamiento y golpearon hasta la muerte a Antonio “M”, de 59 años de edad, quien se encontraba acompañado de su amiga Adriana, la cual fue testigo del asesinato.
La mujer declaró a la policía que todo fue porque los meseros le exigieron que Antonio "M" pagara la cuenta y empezaron a decirse palabras altisonantes con los meseros, “porque así se llevaban”, debido a que se conocían desde hace varios años porque trabajaron en diferentes lugares en la vida nocturna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de varios meses de permanecer prófugo, Sergio “N”, también conocido como “El Chiquilin”, y quien fungía como jefe de seguridad del restaurante, fue aprehendido por policías de investigación y continúa su proceso bajo reclusión.
Publicado originalmente en La Prensa