En un cateo realizado en un domicilio de la calle Padre Hidalgo, de la colonia Barrio Norte, fueron detenidas 10 personas, entre ellas tres menores de edad, en posesión de armas de fuego y estupefacientes, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx).
En una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la PGJ, dijo que esta acción se llevó a cabo luego de que en días pasados circulara en redes sociales un video en el que aparecen varias personas en la calle disparando al aire, con armas largas, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Según el funcionario, la colonia Barrio Norte, es aún más peligrosa que el Barrio Bravo de Tepito por su incidencia delictiva, misma que tiene que ver con los 10 integrantes de esta banda, que a su vez forman parte de una familia, a cuyo líder se le conoce como El Maestrín.
En el lugar fueron decomisados cuatro bolsas con hierba con las características de la mariguana, así como 54 envoltorios de color azul que contenían polvo blanco similar al de la cocaína.
De los siete adultos, había cinco mujeres, todos ellos son investigados por la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de narcomenudeo, mientras que los menores de 15,16 y 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y adolescentes.
El portavoz señaló que El Maestrín no se encuentra entre las 10 personas detenidas.
Sin embargo, los habitantes de la colonia Barrio Norte agradecieron la acción policíaca, ya que esta banda realiza robos constantes, comercializa drogas y además les exigía a los vecinos cuotas de derecho de piso y los amenazaba mediante el uso de armas de fuego.
GOTERAS
Por otro lado, informó que la autopsia practicada al cuerpo de un hombre que fue encontrado en un hotel de Benito Juárez no arroja que se trató de un caso de gotas oftálmicas, ya que no se le encontró la sustancia conocida como ciclopentolato.