Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, informó que el miércoles trasladarán el cuerpo de su hijo a Meoqui, Chihuahua, su lugar natal, y donde también lo incinerarán.
Entrevistada en el Instituto de Ciencias Forenses, describió a su hijo como un "ángel terrenal", porque siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás, “un joven sano, muy amiguero y le gustaba mucho bailar. Ese era mi hijo”.
La madre del Norberto aseguró que a quienes secuestraron a su hijo no les guarda rencor y que Norberto murió, pero no será en vano.
Por tanto, Norelia pidió a las autoridades escuchar a las madres desesperadas que tienen hijos secuestrados, porque en su caso la ayudaron hasta que sus familiares, amigos y compañeros tomaron las calles.
Previo a estas declaraciones Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, escuela donde estudiaba Norberto, dijo que las autoridades fallaron al no dar seguimiento inmediato a llamada de emergencia de los familiares.
“Creo que aquí es lo que falló, el no haberle dado el seguimiento, y por eso estamos, lamentablemente, en estos hechos”.
Por otra parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy aseguró que por el estado de descomposición del cuerpo, el joven pudo haber sido asesinado la misma noche en la que fue secuestrado.
Recuento de los hechos
Norberto Ronquillo era estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, quien el pasado 4 de junio fue privado de su libertad al salir de la escuela.
Sus tíos, con quienes vivía, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos; más tarde recibieron una llamada en la que les pedían dinero por la libertad de Norberto; la cantidad requerida fue pagada; sin embargo, el joven nunca regresó.
Esta mañana se dio a conocer que el cuerpo de Norberto fue hallado en Xochimilco.
Con información de Manuel Cosme