La madrugada de este domingo se registró un fuerte incendio en el Mercado San Cosme, el cual consumió cientos de locales y provocó el desalojo de los vecinos para evitar una tragedia mayor.
Afortunadamente el siniestro ya fue sofocado; y no se tiene conocimiento de alguna persona lesionada.
De acuerdo con los primeros detalles, el incendio comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana por un presunto corto circuito, o de una probable fuga de un tanque de gas de uno de los locales, por lo que serán los peritos quienes determinen la causa exacta de este siniestro.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con personal de protección civil y la SSC de la Ciudad de México acudieron al Mercado San Cosme ubicado en Ribera de San Cosme e Ignacio M. Altamirano, colonia Santa María La Ribera, para comenzar con las labores pertinentes.
De igual manera cerca de 150 vecinos fueron desalojados de sus casas para evitar una tragedia mayor. Presuntamente son alrededor de 181 locales los que se vieron afectados por el fuego.
Tras poco más de dos horas de arduo trabajo bomberos lograron sofocar el incendio. En estos momentos la zona se encuentra acordonada para que peritos delimiten las causas del incendio.
Con información de Jaime Llera