El incendio reportado desde la madrugada del viernes, en la colonia Centro de la Ciudad de México, ya fue sofocados, así lo anunciaron por Twitter, bomberos capitalinos.
Señalaron que tras más de 30 horas de labor, con apoyo de 33 vehículos y 139 bomberos de las estaciones Central, Saavedra, Módulo Cuautepec, Azcapotzalco, Tacuba, Tacubaya, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, lograron cumplimentar su encomienda.
El área permanece acordonada puesto que después del incendio, el cual se reavivó esta mañana, el edificio con más de 100 años de antigüedad quedó en riesgo de derrumbe.
Informaron que debido a las modificaciones que realizaron al edificio en años pasados, mismo que actualmente servía para guardar adornos navideños e inmensidad de telas, se incrementaron las dificultades para sofocarlo al 100 por ciento.
Además, los vecinos que fueron desalojados y reubicados temporalmente a un inmueble que las autoridades adaptaron como albergue.
Cabe destacar, que hasta este momento reportaron cinco bomberos heridos: uno de ellos cayó de más de cuatro de altura; otro herido por una de las piedras del inmueble que cayó en su pie; algunos por intoxicación y quemaduras leves.
Ahora, las autoridades correspondientes iniciarán las indagaciones para conocer las causas del mismo.
Por otra parte, sin revelar mayores detalles, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, reiteró que fueron evacuadas 250 personas de edificios aledaños.
Señaló que lo que se realizó fue un proceso de enfriamiento del lugar para acelerar el combate del incendio.