Los retrasos registrados en las líneas 7, B y 1 fueron ocasionados por la activación de las palancas de seguridad, en algunos casos sin motivo aparente, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
En una tarjeta informativa detalló que en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, se registró en cinco ocasiones la activación de palancas de emergencia sin motivo aparente, aunado a la obstrucción del cierre de puertas, lo cual provocó alta afluencia de usuarios.
Las principales estaciones que registraron mayor afluencia fueron el Rosario, Tacuba, Tacubaya, Auditorio, Aquiles Serdán, Camarones, Polanco y Mixcoac, a las cuales se realizó el envío de trenes vacíos para agilizar el flujo de usuarios.
Asimismo se reportó un problema en un tren por modos de conducción, el cual fue interceptado por personal de Material Rodante y sacado de circulación para su revisión.
Por otra parte, en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, se detuvo la marcha de los trenes tras atender una palanca accionada derivado de una riña entre dos usuarias, lo que generó concentración de personas y se procedió al envío de trenes vacíos a las estaciones más concurridas.
En tanto, en la Línea 1 se realizó un corte de corriente en las vías, para retirar de la zona un paraguas en la estación Pino Suárez, lo cual generó carga de usuarios en dicho lugar, así como en Zaragoza, San Lázaro y Moctezuma.
El STC llamó a los usuarios resguardar sus objetos al ingresar a la zona de andén de arribo de los trenes, a fin de evitar la caída de objetos a la zona de vías que afectan el servicio de transporte.
Asimismo los conminó a hacer uso responsable de las palancas de emergencia y activarlas solo en caso necesario, de lo contrario, la circulación de los trenes se ve afectado innecesariamente.