Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 50 personas, en representación de empacadores de la tercera edad, protestaron frente a Palacio Nacional para pedir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sean reintegrados a sus actividades.
Los manifestantes quieren regresar a sus actividades como empacadores, por lo que solicitan ser escuchados. Debido a la pandemia de Covid-19, fueron suspendidos de sus labores durante 14 meses, en diferentes cadenas de supermercados; quienes trabajaban en Walmart ya no pudieron regresar, debido a que la empresa terminó el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de que Grupo Walmart decidió no reincorporar a los adultos mayores como empacadores en sus tiendas, autoridades de la Ciudad de México informan que más de 2 mil 200 personas de esta población han manifestado su intención de volver a trabajar, por lo que buscan reubicarles.
Con la pandemia, los adultos mayores que laboraban como empacadores se confinaron, pero tras la vacunación y la recuperación paulatina de actividades, algunos de ellos decidieron volver a trabajar.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Grupo Walmart tomó la decisión de no volver a recibir a 35 mil empacadores adultos mayores a nivel nacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️