La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Instituto de Fisiología Celular confirmaron que el investigador Ranulfo Romo Trujillo será separado laboralmente por denuncias de abuso sexual en su contra.
En un breve comunicado, la Universidad informó que Romo Trujillo cumplió una sanción temporal que le fue impuesta sin embargo "a petición del propio investigador han sido iniciados los trámites de su separación laboral de esta casa de estudios".
En la página de Facebook No te Calles FQ/Colectiva Feminista Las Semillas de Curie, denunciaron que Ranulfo Romo intentó violar a una trabajadora de la UNAM en el Instituto de Fisiología Celular.
"Hoy, tenemos un violador menos en la UNAM, pero ahora, él andará impune fuera de la UNAM. Compañera trabajadora, no estás sola. No queremos más impunidad", compartió el mencionado grupo de Facebook.
Finalmente, esta organización acusó que el hombre pidió su separación laboral sin que su delito sea castigado ya que la Universidad no promovió una denuncia en su contra ante las autoridades capitalinas.
Romo Trujillo ha participado en el Johns Hopkins University School of Medicine, en Baltimore; en el Institut de Physiologie de Université de Fribourg, Suiza; en el Collège de France de París; y en el departamento de Investigación Científica del Centro Médico Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social.