La UNAM afirmó que es falso que se retenga contra su voluntad a siete jóvenes que pretenden mantener el paro en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, donde este viernes se realizó una votación de alumnos para determinar la continuidad de mantener cerrada la escuela.
El resultado fue de mil 199 votos en contra de continuar el paro y 220 votos a favor de sí continuarlo.
Ante ello, los alumnos determinaron la entrega del plantel, por lo que el director y autoridades de la Rectoría acudieron a recibir las instalaciones.
Sin embargo, en medio de empujones y gritos, los jóvenes paristas intentaron tomar de nuevo las instalaciones de la preparatoria, pero padres de estudiantes afectados formaron una cadena humana para evitar que parte de las integrantes del colectivo "Furia" ingresaran al plantel.
De esta manera, siete de las jóvenes determinaron no salir y aún permanecen dentro por su propia decisión en el espacio autodenominado "La Salona".
La máxima casa de estudios desmiente que se les retenga contra su voluntad e incluso ya lo constataron un notario público y representantes de la CNDH.
En contraparte, las menores de edad que están a favor del paro total de actividades, denunciaron que tanto padres de familia como personal administrativo de la prepa las golpearon "a puño limpio".
Finalmente, la UNAM reitera su llamado a la devolución de la escuela y su apertura para la reactivación de la vida académica, así como nuevamente expresa su rechazo a todo tipo de violencia y provocaciones.