Luis Espinosa Cházaro, diputado y aspirante a la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los líderes de estos partidos que aprovechen el entusiasmo de la gente y definan de inmediato el método para elegir al abanderado de “Va por México” para la capital del país.
“Hago un llamado a las dirigencias estatales de PAN, PRI y PRD a que nos apuremos ya a tener el método, para que no se salga de control un proceso que bien llevado nos dará el triunfo en la Ciudad de México”, dijo el perredista en entrevista con El Sol de México.
Te puede interesar: Acuerdan partidos de oposición ir en alianza para Congreso de la CDMX
El también líder de los legisladores del PRD en San Lázaro consideró que el método para elegir candidato a la jefatura de Gobierno de la oposición será muy similar al que se realizó con Xóchitl Gálvez y también cree que la oposición debe recuperar la Ciudad de México del abandono en el que la ha dejado Morena.
Subrayó que por respeto a la ley electoral y a sus compañeros de Va Por México que también aspiran al cargo, como los alcaldes Lía Limón, Adrián Rubalcva y Santiago Taboada, no hará promesas, pero sí advierte que de llegar a ser jefe de Gobierno no dará abrazos a los delincuentes, sino que habrá aplicación de la ley y respeto al Estado de derecho.
“Debe haber un método democrático, aquí no hay destapador ni hay corcholatas. Hay hombres y mujeres libres que queremos participar en la contienda para la selección del cargo y todos ellos no son mis contrincantes, son compañeros de un Frente que ve a su contrincante en Morena y su mal gobierno. Sé que los partidos vamos a ponernos de acuerdo en ese método”, dijo.
Cházaro explicó que podría dejar el cargo de diputado para buscar formalmente la candidatura cuando los tiempos lo marquen y que las posibilidades de convertirse en el elegido son las mismas que tienen sus compañeros de la alianza.
“Son las mismas que tiene Santiago Taboada, que tiene Lía limón y que tiene Adrián Ruvalcaba —que son los más visibles y los más serios contendientes en la Ciudad—, porque el PRD ya ha gobernado y ha gobernado bien en la Ciudad de México y eso a la gente no se le olvida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Le ofrezco a la ciudad a un socialdemócrata que viene del sector empresarial, fiel a sus convicciones, que conoce las necesidades de la gente”, dijo.