/ jueves 5 de diciembre de 2019

Urge IECM atacar las fake news

El IECM aceptó que esta problemática arriesga el proceso electoral del próximo año en la capital

El tema de las campañas negras en la capital del país, no es nuevo, representa un problema de hace varios años durante los procesos electorales, sin embargo, el uso de las redes sociales para este fin, sí es una novedad que se debe atacar, reconoció el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Mientras tanto, el consejero de ese organismo electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, dejó en claro que las noticias falsas pueden cambiar el resultado de una elección y evitan que la ciudadanía salga a votar, por lo que es necesario que las autoridades electorales estén prevenidas ante la desinformación.

Durante el Taller de Capacitación en Observación Electoral en el Ciberespacio y Campañas de Desinformación, Velázquez Miranda aludió que la utilización de tecnología y las redes sociales han propiciado la rápida dispersión de información que en muchas ocasiones es falsa, lo que pone en riesgo la legitimidad de una elección.

“El Instituto Electoral solicitó el apoyo del Atlantic Council para el desarrollo de una estrategia que atienda el problema de las fake news, ya que el proceso electoral de 2021 en la Ciudad de México, está en puesta”.

Yuri Beltrán Miranda externó que el tema de las noticias falsas y la desinformación es un camino inexplorado en el que todas las instituciones del mundo trabajan.

Estimó que la sociedad civil organizada es un sector que pueden ayudar a combatir la desinformación en internet, ejemplo de ello, es el trabajo de observación electoral, que ha provocado la apertura democrática del país.

El Atlantic Council brindó apoyo a los integrantes de la Red de Observación del órgano electoral, así como a funcionarias para identificar, exponer y explicar la desinformación en las elecciones locales.

El tema de las campañas negras en la capital del país, no es nuevo, representa un problema de hace varios años durante los procesos electorales, sin embargo, el uso de las redes sociales para este fin, sí es una novedad que se debe atacar, reconoció el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Mientras tanto, el consejero de ese organismo electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, dejó en claro que las noticias falsas pueden cambiar el resultado de una elección y evitan que la ciudadanía salga a votar, por lo que es necesario que las autoridades electorales estén prevenidas ante la desinformación.

Durante el Taller de Capacitación en Observación Electoral en el Ciberespacio y Campañas de Desinformación, Velázquez Miranda aludió que la utilización de tecnología y las redes sociales han propiciado la rápida dispersión de información que en muchas ocasiones es falsa, lo que pone en riesgo la legitimidad de una elección.

“El Instituto Electoral solicitó el apoyo del Atlantic Council para el desarrollo de una estrategia que atienda el problema de las fake news, ya que el proceso electoral de 2021 en la Ciudad de México, está en puesta”.

Yuri Beltrán Miranda externó que el tema de las noticias falsas y la desinformación es un camino inexplorado en el que todas las instituciones del mundo trabajan.

Estimó que la sociedad civil organizada es un sector que pueden ayudar a combatir la desinformación en internet, ejemplo de ello, es el trabajo de observación electoral, que ha provocado la apertura democrática del país.

El Atlantic Council brindó apoyo a los integrantes de la Red de Observación del órgano electoral, así como a funcionarias para identificar, exponer y explicar la desinformación en las elecciones locales.

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