Usuarios enfrentan retrasos de hasta media hora por cierre de la L1 del Metro

A pesar de los retrasos no se han presentado incidentes mayores en el primer día de cierre en la Línea 1 del Metro por los trabajos de modernización

Karla Mora | El Sol de México

  · lunes 11 de julio de 2022

Unidades de RTP, Metrobús y Trolebús dan servicio a los usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro. / Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

En el primer día del cierre de la Línea 1 del Metro, los usuarios tienen retrasos de entre 15 y 30 minutos en sus viajes; sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidentes de relevancia, señaló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Desde las primeras horas de este lunes, dos mil 500 servidores públicos fueron desplegados a lo largo del trayecto entre Pantitlán y Salto del Agua. En el Centro de Transferencia Modal Pantitlán, personal del Instituto de la Juventud de la CDMX orienta a los pasajeros para dirigirlos a los andenes donde salen las unidades que llevan a Balderas o a Pino Suárez.

Algunos usuarios, con la información previa del cierre, recurrieron a otros modos de transporte que salen en la terminal, específicamente Metrobús y Trolebús.

El secretario de Movilidad de la CDMX agradeció la paciencia de los pasajeros, porque tuvieron la información sobre el cierre e hicieron sus viajes con tiempo de anticipación.

"Tenemos varios servicios desde Pantitlán para cubrir la demanda de viajes: 300 autobuses de RTP, el servicio de Metrobús que sale de Pantitlán y que se incrementó la flota, el servicio de Trolebús y habilitamos un servicio con unidades del Mexibús por el Eje 1 Norte que permiten llegar muy rápido a la zona central de la ciudad", señaló.

En el caso del Eje 1 Norte, mencionó que, en apoyo a pasajeros, unidades de transporte concesionado tienen servicio por un costo de cinco pesos. En esta zona también integraron unidades de Mexibús, con servicio directo a Balderas, sin paradas intermedias.

Pidió una disculpa a los pasajeros por las afectaciones que conllevan la rehabilitación; mencionó que no es sorprendente que la población sea solidaria y haya realizado sus viajes anticipadamente.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music