Este miércoles se realizará la Feria Virtual de Financiamiento del Centro Histórico (CH) de la Ciudad de México para la Reactivación Económica, zona en la que hay 18 mil 704 comercios, mismos que tendrán la posibilidad de escuchar ofertas de crédito de la Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Este encuentro se llevará a cabo porque los mismos empresarios han solicitado apoyo por la crisis económica que ha provocado la pandemia Covid-19 y serán la Secretaría de Finanzas y la Autoridad del Centro Histórico del gobierno capitalino quienes den la bienvenida a los que asistan vía zoom, los días 17 y 18 de febrero.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En este espacio participarán distintos bancos: Banco del Bajío, HSBC, Banregio, CitiBanamex, BBVA, Afirme, Banco Santander. También se sumarán Círculo de Crédito, Buró de Crédito y Mundo PyME ABM.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó a El Sol de México que de las 18 mil empresas, 17 mil 616 son micro, 805 pequeñas, 161 medianas y 122 grandes.
Estos empresarios ya han solicitado créditos. Sedeco confirmó que en el primer semáforo rojo por Covid-19 -activado en 2020- se entregaron 543 créditos. Hasta el momento hay otra apertura para más microcréditos.
La autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, explicó en entrevista con El Sol de México que cada semana se reúne con los empresarios de esta zona, y fue ahí donde le solicitaron la reunión con los bancos para acceder a esquemas de financiamientos atractivos.
“Llevamos 62 registrados, hasta el momento, esperamos que se integren más. Quienes dan el contenido primero es Nafin, ellos hablarán de sus programas que tienen para apoyar a los empresarios: medianos y pequeños del Centro Histórico, y después, la Banca Comercial, ofreciendo todos los productos que tienen a lo largo de dos días, dos horas cada banco, pero después les enviarán la información”, precisó.
Además, pidieron una reunión, misma que ya se realizó, con la Unidad de Fiscalización y Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, para prorrogar los adeudos que tienen con las cuotas de pago de cada uno de sus empleados.
Ludlow comentó que el IMSS les ofreció un convenio de 6, 8 o hasta 48 meses para pagar y poder descontar hasta en un 90 por ciento las multas que se tienen por falta de pago.
“Con esta reunión por Zoom pudimos acercar esta información a quienes tuvieron ese problema, y también, se aprovechó para que el IMSS nos platicara de otros esquemas de seguro para sus trabajadores que están más alcance de empresas, como de trabajadores independientes”, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️