Del lunes 18 al viernes 22 de julio del presente año, se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer, así como refuerzos para adultos con la vacuna CanSino y primeras dosis para adultos con la vacuna CanSino, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).
¿Qué días toca?
La inmunización de segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C lunes 18 de julio; D,E,F,G, martes 19 de julio; H,I,J,K,L,M miércoles 20 de julio; N,Ñ,O,P,Q,R jueves 21 de julio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 22 de julio.
Puedes leer: OMS mantiene emergencia mundial por Covid-19: "Está lejos de haber terminado"
¿Cuáles son las sedes?
Los requisitos que deben cumplir son:
Tener 12, 13 o 14 años cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días, llevar Acta de Nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y de recomienda acudir con el expediente descargado desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.
¿Cuándo las primeras dosis a niños de 5 a 11 años?
En las próximas semanas se informará sobre las primeras dosis a jóvenes de 5 a 11 años, conforme las vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la Ciudad de México.
La aplicación del biológico se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores, de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.
Asimismo, se reitera que es necesario portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras.
Nota publicada originalmente en La Prensa