Durante este 20 de diciembre, primer día de venta de las vacunas contra el Covid-19, las Farmacias San Pablo se vieron saturadas por la cantidad de personas que acudieron a los consultorios para solicitar su dosis, incluso algunas sucursales señalaron que las vacunas se agotaron en las primeras horas de este miércoles, es el caso del establecimiento ubicado en Avenida Cuauhtémoc 863, en la colonia Narvarte Poniente.
Empleadas de la farmacia señalaron que las vacunas Pfizer se agotaron desde las 9:00 horas, ya que hubo personas que se formaron desde las 7:00. Confiaron en que todos los días haya el abasto necesario para la demanda.
En la sucursal de Avenida Universidad 691 colonia Del Valle Sur, hacia las 10:00 horas, una fila de 20 personas esperaba afuera del consultorio, para obtener un código de barras que les autoriza la compra de la vacuna.
Vecinos que acudieron a la farmacia manifestaron que la marca Pfizer es la que les da más confianza, por eso prefieren pagar los 848 pesos que cuesta la dosis que acudir a algún centro de salud.
- Conoce un poco más sobre Capitalinos buscan vacuna contra Covid-19; aún desconocen nueva cepa Pirola
Personal del establecimiento señaló que para la compra, los pacientes deben responder un cuestionario en el consultorio, donde el médico en turno les dará un código de barras con el que deberán pagar en caja. Para los usuarios este proceso no agiliza la aplicación de las vacunas, ya que los tiempos de espera son de media hora o más.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Donde no han llegado las vacunas es en la cadena de Farmacias del Ahorro, así lo confirmaron los empleados de las sucursales ubicadas en Avenida Universidad 697 y en Avenida Cuauhtémoc 919B. Comentaron que probablemente, las vacunas lleguen la próxima semana.