“Estamos a niveles de principio de la pandemia, una reducción muy clara”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar los indicadores que muestran una disminución en contagios y hospitalización es en la Ciudad de México.
"Vamos bien en el país y vamos bien en la ciudad", destacó.
➡️ Este es el calendario de vacunación de la segunda dosis covid en la GAM
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador -en Palacio Nacional-, frente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la mandataria capitalina reiteró que hay un descenso de la pandemia en la Ciudad de México y explicó que actualmente de 100 personas que se realizan una prueba de Covid-19, 7.5 resultan positivas, lo que representa el número más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En cuanto a hospitalizaciones, dijo que la capital del país se encuentra en el nivel más bajo con mil 914 personas hospitalizadas en comparación con las 7 mil 288 personas hospitalizadas que se registraron en enero, mes que tuvo el pico mayor de la pandemia.
El viernes pasado, al dar a conocer el estado de la ciudad frente al semáforo epidemiológico, informó que estaban disminuyendo los indicadores, pero que la Secretaría de Salud federal no le dio el pase al color amarillo.
➡️ Jóvenes intentan ingresar con una subametralladora a Six Flags
Reconoció que hay diferencias con el Gobierno Federal en cuanto a la interpretación de los indicadores que definen el color de semáforo epidemiológico; sin embargo, aseguró que no hay conflicto.
El martes 20 de abril, Sheinbaum no estuvo de acuerdo en la afirmación que hizo la Secretaría de Salud, en relación con que la Ciudad de México estaba dentro de las 10 entidades que registraban un repunte de casos por las vacaciones de Semana Santa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ese momento comentó: “No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora. No hay nada que nos pueda indicar eso (...) Ayer justo hablaba con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absoluto, pero que no había indicadores en términos de ingresos hospitalarios”.
Te recomendamos el podcast ⬇️