La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que ha iniciado un proceso penal en contra de la alcaldía Benito Juárez, por la presunta manipulación de documentos de obra, la cual perforó y daño la intersección del túnel de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.
El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres informó a través de una conferencia de prensa que se encontraron anomalías en los documentos de manifestación y autorización de la obra que dañó el túnel del Metro, y que debían estar en las manos de la alcaldía Benito Juárez.
Batres explicó que al momento que la Fiscalía y la Contraloría local les solicitaron la documentación, funcionarios de la demarcación demoraron en hacer la entrega, pidiendo plazos.
“Es posible que haya información alterada o manipulada que entregó la alcaldía Benito Juárez sobre el caso del túnel de la línea 12 del metro que fue perforado por una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez”, reiteró el jefe de gobierno.
Por su parte el encargado de despacho de la FGR, Ulises Lara informó que el próximo 3 de mayo se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de ocho personas, cinco funcionarios de la Benito Juárez y tres particulares de la obra que dañó el túnel por el delito de daño a la propiedad.
“Estamos en condiciones de formular imputaciones en contra de una mujer y siete hombres por su probable participación en los delitos (...) ya iniciamos nuestro proceso en contra de los dictámenes”, recalcó Lara.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar, que la fecha en la que se llevará a cabo esta audiencia inicial, se cumplirán tres años desde el colapso de la Línea 12 del Metro, que cobró la vida de 27 personas.