Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo en la Ciudad de México formalizaron su convenio de candidaturas comunes para competir en los comicios del 2 de junio por diputaciones locales y alcaldías.
Mediante un comunicado, Morena destacó el acuerdo alcanzado por su líder Sebastián Ramírez, así como el líder del Verde, Jesús Sesma, y del Partido del Trabajo, Magda Núñez.
“Hicimos una alianza grande, sólida, nos hemos propuesto una cosa muy sencilla: proponerle a la ciudadanía perfiles honestos y con sensibilidad social, con sensibilidad ambiental, con amor a la gente”, prometió el morenista.
De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, las candidaturas comunes son alianzas temporales en las que los partidos postulan las mismas candidaturas a cargos de elección.
Al respecto, la aspirante a la jefatura de Gobierno por estas tres fuerzas políticas, Clara Brugada, y quien fue invitada al acto, anunció que el convenio será formalizado pronto, sin precisar fecha, ante la autoridad electoral.
“Estamos aquí presentes listos para los momentos decisivos, aquí pronto ellos van a hacer formal, ante el Instituto Electoral, pero es un paso que en esta ciudad se necesita. Esta alianza que tiene el lema seguiremos haciendo historia nos une y nos ayuda para que la gran Ciudad de México siga unida y transformadora”, dijo.