En las 16 alcaldías se han detectado chelerías clandestinas, incluso hasta en las más lejanas, y no sólo está concentrado en la zona central de la Ciudad de México, como la Lagunilla, reconoció el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Dijo que la principal de estas reuniones es que generan problemas sanitarios, es decir, pues estas convivencias se dan sin protección alguna y eso alimenta el contagio de la enfermedad Covid-19.
➡️ Álvaro Obregón, el epicentro nacional de los contagios de Covid-19
“Prácticamente en las 16 alcaldías ha habido casos, incluso hasta en las más lejanas como ya se verá, pero se piensa que está concentrado solamente en el caso de la zona central de la ciudad y no es así”, expuso.
“Ahora bien, por otra parte hay otros elementos que tienen que ver con el tema de las “chelearías”, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas”, comentó.
➡️Ya hay pruebas Covid-19 en tiendas Walmart
Agregó que se están haciendo operativos con la coordinación de varias instancias, especialmente el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa), también, otras autoridades, porque se tiene que abordar la problemática de aquellas chelerías que se extienden hacia la vía pública.
Exhortó a que se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones.
Aseguró que seguirán haciendo estos operativos, con el objetivo de que se dé un orden, una armonía en la vía pública y en los establecimientos, pero no dirán a dónde, para que puedan realizarse de manera eficaz y se llegue a los puntos donde se está desarrollando.
Hizo un llamado, a la población, para evitar acudir a estos lugares, precisamente por los riesgos que conlleva, de diversa índole como los sanitarios, que son los que más les preocupan en estos momentos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pero hay otros riesgos, porque son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otro tipo de actividades de mayor riesgo en términos de convivencia y en términos de ilicitud”, señaló.