Van por regeneración urbana en Reforma y Juárez

"En ninguna ciudad del mundo queremos edificios abandonados": Claudia Sheinbaum

Cecilia Nava | El Sol de México

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Cuartoscuro

Con la venta de los edificios en desuso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se está buscando la regeneración urbana de la ciudad pues nadie quiere inmuebles abandonados, declaró, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“O sea, yo creo que en ninguna ciudad del mundo queremos edificios abandonados y lo que se tiene que hacer es una regeneración que esté acorde con los permisos urbanos que requieren de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, respondió.

El Sol de México publicó que el Fondo Nacional de Infraestructura, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) acordó con el ISSSTE apoyarlos a contar con liquidez y adquirieron mediante el esquema de apoyo recuperable los inmuebles ubicados en Avenida Juárez 134, 140, 154, 156 y Paseo de la Reforma 13 (antes 19).

Por ello, dijo la mandataria capitalina que es importante que edificios abandonados tengan una regeneración, pues le da vida a la ciudad y evita que haya estos lugares abandonados, en algunos casos, desde el sismo del 1985.

Agregó que a partir de este programa de desarrollo urbano que ha generado, y en conjunto con la venta de los edificios del ISSSTE, que están abandonados, pues es importante para regenerar la ciudad.

Al ser cuestionada sobre qué otros inmuebles estaban dentro del proyecto de regeneración, expuso que son muchos en el Centro Histórico: algunos que está haciendo el Instituto de Vivienda de la Ciudad y otros a través de privados.

➡️ Comerciantes piden a autoridades regular a ambulantes del Centro Histórico

Además, del programa de Corredores de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que tienen que ver justamente con esta recuperación de espacios.

Cabe recordar, que en octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se pondría a la venta un terreno del ISSSTE cercano al Monumento a la Revolución para darle solución al instituto que necesita comprar insumos médicos requeridos ante la pandemia por Covid-19.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para ello Banobras contratará a una inmobiliaria que definirá el mayor y mejor uso de estos predios donde analizarán si conviene realizar proyectos hoteleros, residenciales, comerciales o de oficinas.