/ martes 24 de septiembre de 2024

Ve Lajous politización de trabajos en el Metro

El funcionario señaló que las inversiones para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen que ver con la obsolescencia de las instalaciones

El retraso en la reapertura de la Línea 1 del Metro, el cierre de otras líneas para su mantenimiento, así como el colapso de la Línea 12 fueron algunos de los cuestionamientos realizados ayer a Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, por parte de la oposición en el Congreso local.

Ante ello, el funcionario señaló que las inversiones para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen que ver con la obsolescencia de las instalaciones, los trenes, refacciones, herramientas, escaleras, entre otros.

Aclaró que los cierres realizados para renivelar las líneas 9 y B, y modernizar la Línea 1 eran necesarios y que la complejidad de esos trabajos radicaron en que es infraestructura que ya existía y debía rehabilitarse.

“Sabemos que los cierres han afectado a los usuarios de forma muy importante y eso no se puede menospreciar. Si hay alguien comprensivo y paciente son los usuarios del transporte público (...) Reconocen que la afectación a su tiempo y su calidad de vida es para poder tener un Metro que dé un buen servicio por la menos otros 50 años”, dijo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso capitalino, el funcionario consideró que existe una politización sobre el tema.

“Tengo una preocupación, después de estos seis años, sobre la politización de los trabajos que se han hecho en el Metro porque se necesita reconocer que esos trabajos siempre se van a tener que hacer en este y todos los metros del mundo”, indicó.

“Invertir en transporte público es invertir en las personas que menos tienen y que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es el programa social más grande de la capital, ya que en cada viaje el gobierno aporta 10 pesos de subsidio, privilegiando a quienes más lo necesitan”, agregó

El retraso en la reapertura de la Línea 1 del Metro, el cierre de otras líneas para su mantenimiento, así como el colapso de la Línea 12 fueron algunos de los cuestionamientos realizados ayer a Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, por parte de la oposición en el Congreso local.

Ante ello, el funcionario señaló que las inversiones para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen que ver con la obsolescencia de las instalaciones, los trenes, refacciones, herramientas, escaleras, entre otros.

Aclaró que los cierres realizados para renivelar las líneas 9 y B, y modernizar la Línea 1 eran necesarios y que la complejidad de esos trabajos radicaron en que es infraestructura que ya existía y debía rehabilitarse.

“Sabemos que los cierres han afectado a los usuarios de forma muy importante y eso no se puede menospreciar. Si hay alguien comprensivo y paciente son los usuarios del transporte público (...) Reconocen que la afectación a su tiempo y su calidad de vida es para poder tener un Metro que dé un buen servicio por la menos otros 50 años”, dijo.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso capitalino, el funcionario consideró que existe una politización sobre el tema.

“Tengo una preocupación, después de estos seis años, sobre la politización de los trabajos que se han hecho en el Metro porque se necesita reconocer que esos trabajos siempre se van a tener que hacer en este y todos los metros del mundo”, indicó.

“Invertir en transporte público es invertir en las personas que menos tienen y que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es el programa social más grande de la capital, ya que en cada viaje el gobierno aporta 10 pesos de subsidio, privilegiando a quienes más lo necesitan”, agregó

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