Vecinos de colonias aledañas donde se han reportado tomas clandestinas de turbosina entre los límites territoriales de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, dieron portazo este lunes en la Dirección Territorial 1, ubicada en la colonia Ampliación Aragón CTM, debido a que personal de la misma no permitía que entraran a una reunión donde darían información sobre los ductos de combustible.
Desde el 4 de julio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a la toma localizada en la Avenida 699, los vecinos fueron convocados a la reunión con el director de logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
A la reunión sólo permitieron entrar a personas que estaban en una lista, señalando que eran representantes vecinales.
Ante el descontento, cerca de 50 vecinos irrumpieron en la Dirección Territorial y al grito de "déjenos entrar" ingresaron al inmueble, donde ya se lleva a cabo la reunión con autoridades.
Los colonos manifestaron su temor por el olor que lleva más de tres meses en las calles de sus colonias y aseguraron que "algo están escondiendo", pues a la reunión tampoco dejaron entrar a medios de comunicación.
Los inconformes esperan afuera del auditorio ubicado dentro de la Dirección Territorial para abordar a los funcionarios públicos al término de la reunión.