Vecinos de las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad, en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron este sábado contra la instalación de parquímetros en calles de la zona.
Luego de una reunión en la que estuvieron presentes autoridades delegacionales, externaron su negativa, pues aseguraron que las viviendas que predominan en las colonias referidas son de uso residencial, por lo que la colocación de parquímetros perjudicaría a los residentes.
La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación.
Sin embargo, el comité vecinal sostuvo que, pese a que la postura en contra fue plasmada en un documento enviado por la jefatura delegacional y recibido por la Semovi el día 25 del mes pasado, continúa la pretensión de instalar los parquímetros.
En un oficio dirigido al director Jurídico y de Regulación de la Semovi, Filiberto Cuéllar Lara, la demarcación señala que en las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad predominan las viviendas de uso exclusivamente residencial.
Los inmuebles no residenciales son pequeños comercios y de servicios básicos sólo en determinados puntos, señala el documento.