Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo en contra de la tala de árboles realizada como parte de la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación, realizan una manifestación en la que se enlazan a los árboles que, al parecer, serán derribados.
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, en acuerdo con la sede diplomática, serán derribados 114 árboles y no 122 como planeaban originalmente, además de que plantarán 436 elementos arbóreos.
Puedes leer también: Salvan solo 8 de 122 árboles que serán talados en nueva embajada de EU en CDMX
En respuesta, colonos inconformes con la tala acudieron este martes a la zona de intervención, donde se amarraron a los árboles en señal de protesta.
Gustavo García Arias, quien fungió como director ejecutivo jurídico en la alcaldía Miguel Hidalgo y que actualmente es de los principales denunciantes de la tala, señaló en su cuenta de Twitter que este acto se trata de una resistencia civil pacífica.
“Vecin@s nos hemos reunido en los alrededores de la construcción de la nueva sede de @USEmbassyMEX en @AlcaldiaMHmx para amarrarnos a los árboles y evitar este #ecocidio de 122 árboles que nos favorecen con oxígeno, disminución de temperaturas, sombras y un largo etc!”, escribió en sus redes sociales Adriana Zenteno, activista y consultora en movilidad.
Según los inconformes, la tala de este martes comenzó alrededor de las 9:30 horas. En redes sociales, solicitan la intervención de asociaciones como Greenpeace, para frenar el retiro de las plantas.