Vecinos de la AO están preocupados por nuevos trabajos del Tren Interurbano

A su queja, agregaron que los trabajos se realizan sin la presencia de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil local.

Aurelio Sánchez/La Prensa

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Las obras avanzan a marchas forzadas en la zona Foto: Aurelio Sánchez / La Prensa

Vecinos de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, se dicen preocupados por los trabajos del Tren Interurbano, luego de que comenzó a operar en la zona una lanzadora de dovelas, maquinaria que se desplomó en abril pasado cerca de Observatorio.

Este andamiaje, que permite la colocación de trabes, inició su funcionamiento la madrugada de ayer sobre la calle Río Tacubaya, esquina con Santa Lucía, en los límites de las colonias Santo Domingo y El Capulín.

“Los trabajos provocaron el cierre de algunas vialidades, cabe mencionar que esta es una de las principales vialidades de acceso a las colonias, tanto de El Capulín como Liberales 1857 y Santo Domingo, es por donde transitan no solamente vecinos en autos particulares, también transporte, los camiones del gas del agua y sin previo aviso cerraron esta calle principal”, señalaron los pobladores inconformes.

A su queja, agregaron que los trabajos se realizan sin la presencia de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil local.

“Con ello están poniendo en riesgo a las familias que viven a un lado de este trazo, con la nueva lanzadora de dovelas, y estamos a la expectativa de que no vaya a ocurrir otro accidente ya que están trabajando de forma acelerada”, consideraron.

A inicios de año, recordaron, una primera lanzadora de dovelas cayó por una falla en la estructura, sin dejar heridos.

“El temor es constante en el sentido de que ese accidente fue en una zona no tan poblada, justamente en la Presa Tacubaya, pero aquí tenemos un problema mucho mayor por que es una zona urbana, hay casas que literalmente están a metros de la lanzadora”, apuntaron.

Los vecinos también señalaron que esperan los resultados de los estudios hechos hace un mes a 33 viviendas que presentan daños estructurales.