Vecinos de la colonia Rómulo Sánchez Mireles, en la alcaldía Tlalpan, urgen a las autoridades de la demarcación atender la zona afectada por las inundaciones registradas el 16 de septiembre.
Los afectados señalaron que son alrededor de 30 casas que resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó este lunes. Además, hubo personas que tuvieron crisis nerviosas al ver cómo el agua alcanzó hasta un metro de altura en los inmuebles.
Colonos cerraron la avenida San Fernando con los muebles que quedaron inservibles por la lluvia como medida de presión para que las autoridades les brinden apoyo.
María Martha Huerta Hernández, una de las vecinas afectadas, expuso que, a pesar de los reportes, las autoridades sólo acudieron a censar a los vecinos, sin brindar apoyos.
La tormenta que cayó la tarde del lunes casó estragos particularmente en la zona sur de la Ciudad de México. En la zona de hospitales de Tlalpan varios nosocomios se vieron afectados por las inundaciones.
Bomberos tuvieron que acudir a las instalaciones para desalojar la acumulación de agua, que en algunos casos alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Asimismo, la estación La Joya de la Línea 1 del Metrobús quedó inaccesible debido a que la inundación llegó hasta el nivel de la plataforma desde la que abordan los usuarios.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, las inundaciones fueron causadas por la insuficiencia del drenaje en la zona ante la cantidad de lluvia.