Los vecinos de Xochimilco celebraron ayer la decisión que el Comité Nacional de Humedales decretó sobre la construcción del puente vehicular en Cuemanco.
Durante la sesión que este comité tuvo el pasado 13 de agosto, se acordó solicitar al Gobierno de la Ciudad de México que, con base en el principio precautorio, se detenga la obra mientras analizan los documentos y hace las recomendaciones correspondientes.
La coordinación de pueblos de Xochimilco solicitó a la instancia federal que este acuerdo se plasmara también en la información pública de la reunión pues explicaron que "en la versión anterior se decía que la obra se iba hacer pero se iban a mitigar sus efectos".
"Se acordó que un Grupo de Trabajo, conformado en el seno de este espacio, dictamine y formule recomendaciones técnicas para el Gobierno de la Ciudad de México. Este dictamen se emitirá con base en información sobre planeación, diseño, administración y gestión de la obra proporcionada por la Sedema a la brevedad posible".
Para llevar a cabo el proyecto, se prevé talar 600 árboles, de los cuales la mitad ya fueron cortados, pero a cambio se propone reponer tres mil 888 y de los cuales ya se restablecieron un total de mil 100.
Te recomendamos el podcast ⬇️