Vecinos y paseadores de perros de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerraron la circulación de la avenida Rubén Dario entre Hegel y Schiller, en la colonia Polanco, para exigir la reapertura del área canina del parque Gandhi.
Alrededor de las 17:00 horas de este viernes, usuarios de este parque, el cual fue cerrado hace algunos días, se concentraron en estas vialidades con lonas y algunos perros para exigir que autoridades de la demarcación y medio ambientales capitalinas intervengan y suspendan el cierre de esta área canina.
En las pancartas se pueden leer exigencias como “Sí al área canina del bosque de Chapultepec” y “ Ayúdanos a evitar el cierre definitivo del parque canino Gandhi”.
Por su parte, la secretaria de medio ambiente de la CDMX, Marina Robles, expresó durante el festejo número 101 del Zoológico de Chapultepec que el parque debe quedarse; sin embargo, el tema recae en manos de un juez.
Depende de la resolución de un juez. Nosotros estamos acatando esta suspensión provisional que el juez establece como medida y tenemos que esperar. Estamos obligados a atender expresó la funcionaria.
No obstante, Robles explicó que a nombre de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) busca impugnar esta decisión, para evitar que el parque cierre permanentemente, por lo que se envió información al juez correspondiente, informando sobre el valor e importancia de mantener abierto el lugar.
Ese parque permite ordenar algo que sucedía en los parques Amistad, Tamayo y Gandhi. Permite ordenar los jardines y la convivencia de las familias ahí. El parque de perros permite tener un lugar limitado, cuidado con atención, con vigilancia y también tener mucho más cuidado de que no se dejen las heces explicó Robles.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento se desconoce cuándo se resolverán las demandas de los vecinos que están en contra y a favor del parque.