Vecinos del Estadio Azteca se plantarán hoy frente a Palacio Nacional, justo el día en que va a decidirse si el juego inaugural de la próxima copa del mundo de fútbol tendrá verificativo en ese campo.
En la explanada del escenario deportivo, los habitantes de colonias y los pueblos originarios de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco, alcaldía Coyoacán, presentaron un contrainforme para ratificar las afectaciones que sufrirán con el proyecto de ampliación de dicho centro futbolero y de espectáculos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todo eso, aseguraron, lo tratarán de dar a conocer en Palacio Nacional, en donde destacarán que tras ese plan está la intención de desplazarlos de sus comunidades, a las que llegaron mucho antes de que se construyera el Estadio Azteca.
A nombre de los habitantes del pueblo de Santa Úrsula Coapa, el señor Rubén Ramírez advirtió que el proyecto propuesto no es una simple remodelación, como lo afirman autoridades y los dueños del balón, sino que es todo un plan para despojarlos de su territorio.
Sumó su voz a la de los vecinos, quienes consideran que no debe permitirse que inicien las obras con la construcción de un hotel y una plaza, porque, temió, después ya no habrá forma de detenerlo y los empresarios gradualmente van apoderarse de sus pueblos y colonias.
Otra pobladora, Verónica Romero, llamó a los habitantes a sumar firmas para que el Instituto Nacional Electoral organice una consulta verdadera sobre este proyecto, en el que deberán participar quienes radican en las 30 colonias aledañas al Estadio Azteca.
Criticaron abiertamente a Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien primero tomó distancia de ese proyecto, ahora al parecer terminó por apoyarlo y aseguraron que luego de hacer dos recorridos por Coapa ya no ha vuelto.