Inversionistas de varias partes del mundo, así como representantes de gobiernos internacionales y nacionales, asistieron a la Feria de la Inversión de la Ciudad de México realizada en el Centro Citibanamex, en búsqueda de nuevas tecnologías, principalmente de proyectos de movilidad.
En la expo varias empresas de tecnología de apps, seguridad, drones, alimentos y movilidad mostraron su producto a los cientos de asistentes. Igualmente estados como Campeche y Baja California, presentaron productos y zonas para invertir en sus entidadades.
El embajador de Rumania y representantes de la embajada de Argentina mostraron su interés en invertir en el estado de Baja California en áreas vinícolas. En tanto, representantes de los estados de Veracruz, Nayarit y Morelos se interesaron en proyectos de movilidad, como Ecobici, el Cablebus o el pago a través de tarjetas bancarias y de movilidad integrada.
“En cuestión de Ecobici, les comentamos las mejoras en temas de movilidad que ha tenido la Ciudad de México. Ahorita vinieron representantes de Israel, que buscan más estos proyectos de movilidad para temas de smart cities, todo lo que tiene que ver con movilidad autónoma”, indicó una representante de la Semovi durante la feria.
En tanto, representantes del Gobierno de Papantla, Veracruz, mostraron interés en el proyecto de Cablebús, en donde les mostraron el costo por kilómetro y lo que una ciudad necesitaría para poder instalar uno. “El objetivo que tienemos es que conozcan más del sistema, que no es sólo un teleférico”, indicó un representante de Cablebús.
Los sistema de pago a través de tarjetas sin contacto también fue buscado por personas de otras entidades. Como la Secretaría de Desarrollo Urbano de Chihuahaua, quien se vio interesada en el proyecto que ya opera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desde hace unos años.
PAGOS CON TARJETA
En la Feria de la Inversión los stands, de acuerdo con la temática, eran divididos por secciones, en donde iniciaba con alimentos y productos originarios de entidades, posteriormente con aparatos tecnológicos, de movilidad, seguridad, bancarios y de aplicaciones, principalmente de cobro.
Los stands más solicitados fueron los de pagos a través de tarjeta, en donde uno de los asistentes fue Armando García, quien tiene una mueblería de plásticos que crea todo tipo de objetos biodegradables; sin embargo, debido a que sus clientes lo solicitaron, optó por adquirir una terminal para poder recibir pagos con tarjeta.
“Pues ya es necesario. Mis clientes me han dicho que por qué no recibo pagos con tarjeta, y pues ya en eso estamos. Los precios son bastante accesibles”, indicó Armando.
Los stands también mostraban tecnología hecha por universitarios mexicanos, como el del Tecnológico Nacional de México (TecaNm), que exhibía las prótesis para personas con discapacidad, las cuales también analizan las mejoras o dificultades de la extremidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También un cubícalo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mostraba cómo ha avanzado la tecnología en videocámaras de vigilancia, los equipos con los que trabaja como un robot de desactivación de bombas, así como el trabajo de la Policía Cibernética y Turística.
En la Feria se mostró el próximo proyecto de la Ciudad de México, el Parque de Diversiones Aztlán, el cual tendrá una inversión de tres mil 639 millones de pesos y sustutuirá a la Feria de Chapultepec.