Los trabajos para bajar y luego desmantelar un espectacular del edificio de Viaducto 151 terminarán aproximadamente a las 6 de la tarde, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, al señalar que en primera instancia se había planeado desmontarlo ahí mismo, pero resultaba una maniobra muy complicada por lo que se decidió bajarlo completo hacia los carriles centrales de esa vía rápida.
En entrevista con medios explicó: "Es un espectacular de alto riesgo, es muy grande de 30 metros de longitud por 17 de alto, que pesa 20 toneladas, la maniobra se realizó con dos grúas de 130 toneladas, se pensaba cortar en pedazos, sin embargo, los tubos están llenos de agua, lo que generó que hubiera problemas en los cortes y la decisión que se tomó fue la de bajarlo completo, esto implicó que de dos grúas de 130 toneladas que inicialmente se tenían pensadas se requería una de 220 toneladas para hacerla con seguridad".
Una vez que ya se encuentre en el piso se abrirán los carriles laterales al tránsito vehicular, explicó.
En el lugar se encuentran también los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, quien añadió que se desalojó "el edificio que soporta el espectacular y los autos los estamos sacando a la lateral para que no haya problema, se está haciendo de forma preventiva y vamos a estar pendientes de que todo se desarrollo en forma".
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde las 22:00 horas del viernes se mantiene cerrada la circulación en Viaducto por el retiro de un espectacular ilegal y pidió disculpas a los automovilistas por los inconvenientes provocados.
Señaló que la maniobra se complicó y “el viaducto está cerrado en el tramo de Eje Central a Cuauhtémoc, de Oriente a Poniente”.
“Ofrecemos una enorme disculpa a la ciudadanía y pedimos su comprensión dada la condición de muy alto riesgo de este espectacular”.
La mandataria capitalina se disculpó y comprometió a estar pendiente de esta maniobra, y de igual manera mantener informado a los capitalinos.