Viaja en un Tesla a través de esta app

La experiencia de viajar en este automóvil eléctrico se puede solicitar desde la app Beat

Maleny Navarro | El Sol de México

  · viernes 16 de octubre de 2020

En las colonias con mayor plusvalía se renta este servicio por aplicación / Foto: Adrián Vázquez

La Ciudad de México tiene ya un nuevo modelo de sistema de transporte privado: viajes por aplicación a bordo de un auto Tesla.

La experiencia de viajar en este automóvil eléctrico se puede solicitar desde la app Beat y está a disposición de los capitalinos que parten desde nueve de las colonias con mayor plusvalía de la capital del país: Anzures, Polanco, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Cuauhtémoc, Condesa, Juárez y Roma.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En este modelo de movilidad, Beat actúa diferente a la operación que ya realiza con sus conductores. La empresa Viral Code se encarga de la administración de los autos Tesla, así como de la contratación de conductores que tienen nivel de chofer ejecutivo, todos cumplen con los documentos que la Secretaría de Movilidad requiere.

David Romero es uno de ellos. Antes era escolta privado, pero vio en Beat una oportunidad de regresar a la conducción ejecutiva.

Durante un viaje de Polanco a Prado Norte cuenta su experiencia: “Hubo usuarios que solicitaban el servicio sólo para dar la vuelta sobre Reforma y tomarse fotos en el auto ”.

Los 100 autos disponibles en las nueve colonias capitalinas pueden realizar viajes en toda la ciudad, pero no abordar usuarios fuera del polígono. La tarifa es mayor a la común: un viaje de 29 pesos con el servicio tradicional se ofrece por 72 pesos a bordo del Tesla.

La flotilla de Tesla Model 3 se recarga a través de dos puntos Engie, uno de ellos en el Monumento a la Madre. Cuentan con servicio de WiFi y todas las precauciones para evitar contagios Covid-19 y están monitoreados en tiempo real utilizando las cámaras que posee el propio automóvil.

Además, cuenta con sistema de frenado automático y conducción por piloto. Romero asegura que conducirlo es sencillo y que ofrece alta seguridad para sus pasajeros.

Mauricio López, director general de Beat, explicó que evalúan introducir a este servicio autos BMW o Mercedes Benz.