Víctimas de feminicidio en CDMX contaban con 33 años, en promedio

La fiscal Ernestina Godoy informó que se abrió juicio contra 135 agresores de mujeres durante las últimas cuatro semanas

Manuel Cosme

  · jueves 1 de abril de 2021

Foto: Cuartoscuro

El rango de edad de las víctimas de feminicidio en la Ciudad de México es de 33 años, mientras que las mujeres que sufren violencia familiar tienen entre 18 y 30 años, indicó Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

En su mensaje semanal sobre las acciones de la institución a su cargo para combatir la violencia contra el sector femenino de la población, en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, informó que se logró la vinculación a proceso de 135 agresores de mujeres entre el 27 de febrero y 26 de marzo de este año.

➡️ Detienen a pareja de Victoria; habría abusado de ella y de una de sus hijas

Posteriormente, comentó que niñas y adolescentes de 10 a 17 años de edad son las principales víctimas de abuso sexual; y en el caso de los delitos de violación, acoso sexual y contra la intimidad sexual, las mujeres mayormente afectadas se encuentran entre los 18 y los 30 años.

Sobre la trata de personas, la edad promedio es de 20 a 21 años, mientras que en violencia familiar hay tres segmentos: el primero de entre 18 y 30 años; otro es de 31 a 40 años y el último entre los 41 y los 50 años.

Sobre los procesos abiertos contra agresores de mujeres en las últimas cuatro semanas, detalló que 46 de ellos fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 89 correspondieron a detenciones en flagrancia.

➡️ "SOS Nos están matando", madres y familiares de víctimas de feminicidios protestan en Palacio Nacional

De los 135, se llevaron a juicio a 69 hombres por violencia familiar, 39 por abuso sexual, 13 por violación, tres por acoso sexual, igual número por trata de personas, seis por feminicidio, y dos por delito contra la intimidad sexual.

Finalmente, de éstos fueron 17 órdenes de aprehensión por violencia familiar, 11 por abuso sexual, nueve por violación, seis por feminicidio y tres por trata de personas. El resto se trató de detenciones en flagrancia.