La representación legal de 13 víctimas de la Línea 12 del Metro denunciaron al Juez de Control, José Luis Palacios Fernández, por el delito de Retardo en la impartición de Justicia; además, pidieron al Poder Judicial capitalino su cambio inmediato, al considerar que ha llevado el caso “con una visión parcial y por la inadecuada ejecución de las audiencias”.
En un escrito dirigido a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, urgen que el Poder Judicial asigne a un nuevo Juez de Control para darle continuidad y una adecuada dirección al proceso.
Te puede interesar: Gobierno de CDMX reprueba resultados de inspecciones visuales de DNV a la L12
La misma solicitud se realizó ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a quien exponen la narración de hechos que sostienen sus argumentos respecto a la inacción del juez en cuestión.
El asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez, sostuvo que es notoria la falta de dirección en las audiencias, lo cual habla de un desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, que a su vez, impide el avance del proceso, pues de octubre de 2021 a la fecha van cuatro audiencias para formulación de imputación que se han diferido por distintas circunstancias.
La defensa señaló la necesidad de formular imputación contra Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, y Florencia Serranía, otrora titular del Sistema de Transporte Colectivo.
Dado que la audiencia inicial no se ha materializado, no se ha llegado a la formulación de imputaciones contra Enrique Horcasitas, Florencia Serranía y otros, por las pausas impuestas y por la aceptación del Juez a posponerlas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Solicitamos un juicio eficaz, con celeridad procesal, para así llegar a la verdad histórica y acceder a la justicia de manera pronta y expedita”, señaló Benítez.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music