Una toma clandestina fue encontrada en una falsa bodega ubicada en Felipe Carrillo Puerto 165, en la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el alcalde Víctor Hugo Romo, el túnel huachicolero fue abierto hace cinco o seis meses y era usado para robar combustible. No hubo personas detenidas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el túnel tiene tres metros de profundidad, 60 centímetros de diámetro y 1.40 metros de largo y en él se encontraron conectadas dos derivaciones a través de las que se extraía el hidrocarburo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Romo Guerra relató que la toma clandestina se encontró luego de una denuncia ciudadana realizada este miércoles que reportaba un fuerte olor a hidrocarburo en la zona. Este jueves Petróleos Mexicanos y personas de Protección Civil del gobierno y de la alcaldía entraron en la falsa bodega.
“Era una simulación de bodega, había una toma clandestina recién hecha, cinco o seis meses, y que seguía operando. Nos damos cuenta de que hay una toma ilegal de hidrocarburos en esta zona. Ya se está procediendo y dando parte a las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades”, declaró el alcalde Romo Guerra.
▶️ [Video] Al estilo narco, huachicoleros cavan túnel para robar combustible
Esta es por lo menos la tercera toma clandestina que se encuentra en esta zona de Miguel Hidalgo en lo que va del año. El pasado 8 de agosto, en Lago Bolsena 193 fue hallada una toma clandestina en un predio que se hacía pasar por una imprenta.
El 24 de febrero otra toma fue localizada en Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac Primera Sección, de la que según el alcalde reportó entonces se extraían 18 mil litros de hidrocarburos diarios y era camuflado con entrada y salida y de camiones de construcción.
Te recomendamos el podcast ⬇️