El Gobierno de la Ciudad de México interpondrá una denuncia por daños al Servicio de Transportes Eléctricos contra el aspirante a conductor de RTP que chocó una unidad de Trolebús en septiembre pasado.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes durante conferencia de prensa que se emprendió una denuncia contra este conductor que el pasado 21 de septiembre perdió el control de la unidad durante una capacitación en el patio de maniobras del Sistema de Transportes Eléctricos.
“Primero se hizo la entrevista detallada con los instructores, el conductor estaba cumpliendo una parte de los requisitos, se le hicieron pruebas y al momento de estar conduciendo se equivoca de pedal y sigue pisando el acelerador aun cuando se le dice que pise el freno”, precisó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
“Después de esta entrevista se metió la denuncia de hechos con un probable responsable y estamos esperando el proceso jurídico, entiendo que ya se le mandó a declarar”, añadió el funcionario.
“Es muy importante el video, estos nuevos trolebuses tienen una cámara. El que está parado es el instructor. Ahí le dice párate, le quita la pierna y no la quita el conductor la pierna del acelerador. Ahí es donde el Sistema de Transportes Eléctricos dice: ‘bueno, esto es muy extraño y que decida el juez”, dijo la jefa de Gobierno.
Por otra parte, el secretario Andrés Lajous informó que el día 29 de octubre está programado el arranque de operaciones de familiarización de los usuarios con el Trolebús Elevado, que ofrecerá un servicio gratuito en su primer día.
Explicó que en estos momentos se realizan las últimas calibraciones, sobre todo, en la línea elevada, que consiste en un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta con los trolebuses.
Asimismo, indicó que se está conectando todo el sistema de peaje ya energizado en las estaciones, por lo que solo falta hacer las pruebas de comunicación para garantizar que esté funcionando al 100%.