Un grupo de entre 30 y 50 jóvenes encapuchados pertenecientes al grupo Antifa, realizaron varios destrozos sobre la Avenida Paseo de la Reforma y Polanco.
Minutos después de las 14:00 horas, el grupo ataviado con prendas negras y banderas de anarquía llegaron a las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Reforma con el fin de atacarla, en repudio al asesinato del afroamericano, George Floyd.
El segundo punto de conflicto fue en Polanco, cerca de Casa Jalisco donde intentaron ingresar pero fueron contenidos por elementos de la policía capitalina; ocurrió un enfrentamiento y el motivo de movilización fue por el asesinato del joven Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán. de Los Membrillos.
Los encapuchados utilizaron petardos y bombas molotov en contra de los policías. Se desconoce el número de detenidos y heridos.
Los embozados fueron replegados hacia la zona de Mariano Escobedo a la altura de Gutenberg, en todo momento lanzaban objetos contra los policías.; al final se dispersaron cerca de éste lugar.
En su paso agredieron a periodistas y fotoreporteros que documentaban los hechos; realizaron pintas en edificios, rompieron cristales, incluso saquearon una tienda Oxxo, cerca de Reforma.
El camarógrafo Jonathan Lozoya de Grupo Multimedios resultó herido en la zona de la boca luego de que los encapuchados le lanzaran un proyectil.
Durante esta jornada también hubo presencia del grupo de paz Marabunta, caracterizados por sus cascos y playeras de color rojo.
En imágenes
México se solidariza con George Floyd en Paseo de la Reforma
La comunidad estadounidense y habitantes de la Ciudad de México se solidarizaron ayer por la noche con las protestas de George Floyd, desde Paseo de la Reforma, frente a la embajada de Estados Unidos.
Vestidos de color negro, hombres y mujeres se arrodillaron, otros permanecieron sentados en el asfalto y desde la principal vía de la Ciudad de México coincidieron en el llamado de Justicia.
Mientras la noche avanzaba, encendieron veladoras y nombraron a las personas que han sido asesinadas por abusos policiacos, posteriormente guardaron un minuto de silencio.