Con una inversión de 760 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó 43 nuevos trolebuses de 63 que llegarán a mediados de diciembre para brindar el servicio en el corredor Eje Central Lázaro Cárdenas.
Con estas nuevas unidades se espera pasar de 65 mil pasajeros a 80 mil diarios por lo que la oferta se incrementa en 40 por ciento además de que el tiempo de espera se reducirá en ese mismo porcentaje.
Guillermo Calderón Aguilera, Director de Servicios de Transportes Eléctricos afirmó que tenían 13 años de que ningún jefe de Gobierno los visitaba y afirmó que pasaron 22 años para que fueran adquiridos nuevos trolebuses pues la flota actual tiene un promedio de vida 28 años de servicio.
“La compra de estos trolebuses tuvo un costo de 465 millones de pesos más los 300 millones de pesos que se invierten actualmente en reparar la vía de Taxqueña al Estadio Azteca lo cual da una inversión total de 760 millones de pesos”.
El director comentó que el corredor Eje Central operará con 63 unidades nuevas por lo que las 45 con las que actualmente opera serán canalizadas a otros corredores como en Eje 7 sur, Eje 2 Sur y en los otros cinco corredores.
La nuevas unidades cuentan con piso bajo, una total accesibilidad para personas con discapacidad y cada uno contará con seis cámaras de Seguridad además de espacios específicos para mujeres y niños.
También fueron capacitados 150 operadores que conducirán las nuevas unidades además de que también fueron capacitados 50 mecánicos.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que los trolebuses también cuentan con autonomía pues tienen una batería que les permite avanzar 100 kilómetros sin estar conectados a la energía eléctrica además de que tienen un tiempo de vida útil de 15 años.
“El compromiso es contar con un mejor transporte que sea amigable con el medio ambiente además en cuatro años tendremos 500 trolebuses en la Ciudad de México que fortalecerán los corredores”.
Por último recordó que para diciembre de 2020 crearán una nueva ruta de trolebuses que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha y hasta Mixcoac para subsanar la demanda que existe a lo largo de Ermita Iztapalapa en donde se conformará una vía elevada para este sistema de transporte.