Un hombre resultó con un dedo amputado, luego de presuntamente su mano derecha quedará atorada entre las puertas de un vagón del Metro, en la estación Hidalgo, perteneciente a la Línea 3.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer el individuo tenía la mano colocada sobre una de las puertas, y en el momento se abrieron repentinamente para que los pasajeros descendieran, este no pudo retirarla y su dedo pulgar quedó prensado.
Puedes leer también: ¿Cómo operará el transporte público de CDMX el 6 de febrero? Aquí los horarios
Tras el incidente ocurrido aproximadamente a las 7:15 horas de este sábado, los usuarios, mismos que al parecer activaron la palanca de emergencia, solicitaron auxilio a los uniformados pertenecientes al cuerpo de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
Los elementos policiacos, en coordinación con personal de Seguridad Interinstitucional del Metro, lograron liberar la mano de la víctima del accidente, identificada como Fidencio "N", pero fue imposible rescatar el dedo pulgar.
El sujeto de 62 años de edad fue trasladado al hospital San Ángel Inn Chapultepec, en donde recibió la atención médica requerida y hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
La tarde del 18 de noviembre de 2022, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, también perdió el dedo pulgar, pero de la mano izquierda, en circunstancias similares, en la estación Centro Médico, la misma Línea 3.
Luego de aproximadamente 20 minutos en que el servicio con dirección hacia el Metro Universidad se vio suspendido, este se reanudó con normalidad.
Publicado en La Prensa