Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) rescató a una persona que intentó quitarse la vida desde lo alto de una estructura en el paradero del Metro Pantitlán. Sin importarle arriesgar su vida, el joven uniformado se amarró una cuerda a la cintura y brincó para abrazar a la víctima, y luego lanzarse al vacío hasta ponerlo a salvo.
Momentos de temor e incertidumbre despertó un sujeto entre usuarios y policías en inmediaciones de la estación Pantitlán, luego de que una persona amenazará con aventarse hacía el vacío desde lo alto de un puente peatonal que conecta a las distintas correspondencias de esta terminal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Fue por medio de redes sociales que se compartió el video del momento exacto del rescate, que deja ver la oportuna reacción del Wilber Escalante, policía primero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien luego de la peligrosa maniobra terminó con una costilla fracturada, aunque con la satisfacción de haber evitado una tragedia.
De acuerdo a información de la SSC el elemento adscrito al Sector Arenal realizaba su patrullajes en los alrededores del Cetram Pantitlán, cuando mediante una alerta vía radio les solicitaron su intervención pues un hombre fue enfocado por las cámaras del C2 Norte, y se le observaba sentado en la orilla del puente peatonal amagando con quitarse la vida.
En el lugar también arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial, encargados de custodiar las instalaciones del STC, pero fue hasta que el uniformado Wilber Escalante, de 22 años de edad, que se evitó el suicidio gracias a la valiente intervención del joven uniformado.
Tanto el uniformado como la víctima, de 27 años de edad, fueron valorados por paramédicos y solo el policía requirió traslado a un hospital pues presentaba una costilla rota. Por su parte, la persona rescatada fue resguardada en el cubículo del Jefe de Estación, hasta donde llegó un familiar quien se comprometió a hacerse cargo de él, y ambos se fueron por su propio pie.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Publicado originalmente en La Prensa