Mujer intenta ingresar a Palacio Nacional en su auto para hablar con AMLO

Paramédicos arribaron al lugar y cuestionaron a la mujer, sin embargo, ésta no quiso dar más detalles

El Sol de México Online

  · viernes 26 de abril de 2019

Foto: Captura de video

La mañana de este viernes una mujer intentó ingresar en su automóvil a Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer identificada como Mariana Loza, de 30 años de edad, llegó aproximadamente a las 06:35 horas a bordo de su VW color rojo, se estacionó de frente a unos metros de la conocida Puerta Mariana, descendió de la unidad y pidió que se le dejara entrar.

Tras negarle el paso, la joven decidió dejar su auto estacionado frente a la puerta de Palacio y se sentó en el piso frente a éste.

Foto: Especial

Cerca de las 06:45 horas, la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia intentó dialogar con ella, pero se negó, pues advirtió que no se retiraría hasta tener un encuentro con el jefe del Ejecutivo Nacional.

Ante esta situación, paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y verificaron que se encontraba coherente y que no había ingerido alguna sustancia.

Autoridades refirieron que mientras la mujer permaneció sentada dijo no querer que la tocaran ni que se le acercaran, es por ello que se estuvo sentada frente a este automóvil que estacionó arriba de la banqueta.

Foto: Especial

En el vehículo, la mujer transportaba una maleta en la parte de atrás y unas bolsas cuyo contenido se desconoció.

Así permanecía hasta que pasadas las ocho de la mañana llegó personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con binomios caninos, a fin de realizar una inspección preventiva al vehículo, como parte del protocolo de actuación policial.

Foto: Especial

Al advertir esta acción, de inmediato la mujer se levantó, abordó su automóvil y se marchó del lugar.

Las autoridades señalan que, respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía, los policías de la SSC dejaron que se fuera sin darle seguimiento, únicamente se siguió su ruta a través de las cámaras del Primer Cuadro.