La presencia de personas armadas el pasado martes en las instalaciones del Hospital Xoco, se debió a labores de seguridad capitalinas.
Alrededor del mediodía del martes, cuando en ese hospital se dan los informes de urgencias, nuevos ingresos y evoluciones de pacientes, un grupo de cuatro personas se acercó al sitio. Dos de ellos estaban armados, en todo momento hablaron por celular y aunque las armas eran notablemente visibles, nadie cuestionó las razones e incluso trataron de esquivar su presencia.
Permanecieron frente al hospital Xoco alrededor de hora y media mientras los dos módulos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una patrulla permanecían en sus labores de vigilancia. A los pocos minutos un jefe de la policía llegó, primero saludó a sus compañeros del hospital, luego se acercó al grupo armado y les extendió un saludo de mano. En cuestión de minutos se dispersaron.
Los familiares que mantienen guardia las 24 horas en este hospital contaron que la presencia de la policía les da un respiro para poder estar en las inmediaciones pues no han sido blanco de algún asalto o alguna otra situación de seguridad.
Hoy se espera la alta de la mamá de Sol, quien lleva internada desde el pasado 4 de mayo. Este diario informó que después de su salida, la familia ahora le hará frente a la batalla por conseguir el tratamiento de oxígeno cuyo costo será de casi 60 mil pesos.