Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Omarys "N" y Jesús "N" por el delito de narcomenudeo y cohecho. Ambos están relacionados con el feminicidio de las dos jóvenes venezolanas, quienes fueron halladas asesinadas a balazos y quemadas en una zona boscosa del pueblo de Topilejo en la alcaldía de Tlalpan.
Ambos sujetos fueron detenidos el sábado pasado por policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La vinculación ocurrió luego del seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de las dos jóvenes de nacionalidad venezolana Stephany y Susej, quienes presuntamente fueron víctimas de tratantes de personas que operan en la zona de Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.
En audiencia, el juez solicitó la vinculación a proceso por los delitos por los que fueron detenidos.
Sin embargo, aún no se les cumple orden de aprehensión por el feminicidio de que también son señalados por la muerte de las dos jóvenes venezolanas.
El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Recordar que los dos imputados, Omarys "N" y Jesús "N", también fueron capturados por su presunta relación con el asesinato de las dos jóvenes venezolanas, habladas asesinadas y quemadas en una zona boscosa del pueblo de Tolilejo en la Alcaldía de Tlalpan.
Se espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les finque responsabilidad penal por el delito de feminicidio en agravó de las dos jóvenes venezolanas.
Las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México señalan que los detenidos presuntamente forman parte de un grupo criminal con origen en Venezuela.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata del grupo delictivo El Tren de Aragua, el cual es una megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua. Tiene sus bases en la cárcel de Tocorón y es liderada por el Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias “El Niño Guerrero”, criminal venezolano líder de la megabanda el Tren de Aragua, siendo el mayor grupo de crimen organizado de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina.
Nota publicada en La Prensa