TOLUCA.-Un Juez de Control del distrito judicial de Ecatepec vinculó a proceso a un hombre y una mujer detenidos por su presunta participación en el asesinato de Milton Morales, jefe del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
En audiencia celebrada este día en los Juzgados de Ecatepec, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de Lorena Janeth y Erick Gerardo “N”, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
El pasado 21 de julio, Milton Morales fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento de venta de pollo en el municipio de Coacalco.
Como resultado de estos hechos, la Fiscalía mexiquense en conjunto con instancias federales y estatales, así como de la Ciudad de México, llevaron a cabo actos de investigación para esclarecer los hechos.
Por lo anterior, hace unos días, fueron detenidas estas dos personas, presuntamente relacionadas con este crimen.
Para el desarrollo de la investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ambas personas fueron puestas a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien las vinculó a proceso, sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.