María Rojo indicó que no quedará impune la violencia política de género de la que fue objeto durante todo el proceso electoral, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunciara la anulación de la elección a la alcaldía de Coyoacán en la que había triunfado Manuel Negrete.
Asimismo destacó la importancia de la resolución pues es la primera vez que se anula una elección por violencia política e indicó que debe ser notificada formalmente por lo que esperará los tiempos legales.
Entérate: AMLO: aceptaré fallo final del Tribunal tras recuento de votos en Puebla
María Rojo manifestó que se mantendrá pendiente de la posible impugnación que hagan en la siguiente instancia de la sala superior y confía en que "las autoridades decidirán con justicia y prevalecerá la legalidad".
“Los coyoacanenses ya estamos hartos de la impunidad (...) En caso de confirmarse la nulidad esperaríamos los tiempos legales para el siguiente paso", puntualizó.
Se volverá a convocar a nuevas elecciones
La sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este viernes la elección de la alcaldía de Coyoacán.
Los magistrados consideraron que tras demostrarse una violación al principio de equidad y violencia de género en la elección, en la demarcación se volverá a convocar a nuevas elecciones.
Puedes leer: Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI
En la elección del primero de julio resultó ganador el ex futbolista, Manuel Negrete de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien contendió en contra de Mario Rojo, candidata de Morena.
La decisión del Tribunal se da por el uso de programas sociales con fines electorales y violencia política en contra de Rojo, que también representó al PT y PES.