Xochimilco reaviva su pesadilla; cae joven mujer de una trajinera

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en donde una joven mujer lucha por su vida y sí, había bebidas alcohólicas

El Sol de México

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Captura de video

Xochimilco vuelve a ser foco de noticia luego de que se viralizó el video de una joven mujer cayendo de una trajinera exponiéndose a morir ahogada como sucedió hace unos días con un joven de Puebla.

Un video difundido sin fecha precisa muestra el momento en donde la mujer lucha por su vida, aferrándose al brazo de una compañera para poder salir de un canal de este lugar.

La chica que por poco muere ahogada estaba acompañada de otros jóvenes; en la trajinera se puede observar envases de cerveza por lo que no se descarta que la afectada haya ingerido bebidas alcohólicas.

Captura de video

Sobre el hecho

Tras la difusión de el video, el gobierno de la alcaldía de Xochimilco informa que no se trata de un hecho reciente, pues no se ha registrado accidente alguno de este tipo en la zona lacustre.

Dicho video ha sido subido en diversas ocasiones y por distintos usuarios a la red social Youtube, por lo que no tiene una fecha real que compruebe que sea un suceso actual, afirma la alcaldía

Según la autoridades locales continúan los operativos en todos los embarcaderos, de manera coordinada con la Policía Ribereña y otras instancias que participan de manera activa en esta acción..

La pesadilla que despertó Chema

El pasado lunes 2 de septiembre, el joven de 20 años José Manuel conocido como "Chema" disfrutaba una tarde con sus amigos en una trajinera, pero los excesos en el alcohol y una arriesgada maniobra lo llevaron a la muerte.

El caso de Chema derivó en la denuncia indiscriminada de bebidas alcohólicas en Xochimilco, la nula preparación de los remeros ante contingencias y la ausencia de chalecos salvavidas.

Las autoridades anunciaron una serie de cambios que aplicarán hasta el 1 de octubre sobre las nuevas medidas de seguridad en los embarcaderos, a fin de salvaguardar la integridad de los paseantes.

Entre las nuevas reglamentaciones se encuentran: no introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera, o tres latas de cerveza o botella de no más de 355 milímetros por persona como máximo.

Además se estipula que está prohibido brincar de trajinera a trajinera; no usar bocinas, plantas de energía y otros aparatos musicales a altos decibeles.

El tiempo pasa y Xochimilco no hace nada por guardar la seguridad de sus turistas. El lugar puede ser un cementerio acuático.

Ve aquí el video ▼