Tras una reunión de estudiantes efectuada la tarde de este miércoles, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco determinaron convocar a un paro hasta el 21 de febrero para exigir la atención a las demandas de otros planteles que piden acabar con la violencia de género, con este suman 15 planteles sin clases de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El alumnado determinó cerrar los accesos al plantel, el cual retornará a sus actividades académicas hasta el día mencionado, según información de un estudiante de este CCH.
Dio a conocer a este medio que la asamblea estudiantil se realizó bajo una acalorada discusión porque esta se realizó mientras muchos estudiantes tomaban sus clases.
Este paro se suma al CCH de Naucalpan que entró en paro de labores durante las próximas 72 horas desde el martes y CCH Vallejo por 48 horas.
CCH Sur también se fue a paro indefinido este miércoles luego de una asamblea de estudiante quienes acusaron "negligencia de las autoridades al atender los casos de violencia de género".
Facultad de Psicología se une al paro
Aunado al CCH Naucalpan, la Facultad de Psicología se sumó a un paro de 54 horas a partir de este miércoles, por lo que se reanudarán las clases el próximo lunes 10 de febrero.
La decisión del paro se debió a la resolución de la Asamblea Separatista de Mujeres de la Facultad de Psicología.
En un comunicado, el director de la facultad informó que los servicios psicológicos de urgencia y prioridad del Centro de Servicios Psicológicos Guillermo Dávila serán trasladados a los centros de servicios de la Facultad externos a la sede central de Ciudad Universitaria.
La determinación surge a raíz de las denuncias por acoso sexual e inseguridad y la exigencia de mejores condiciones en distintos planteles de la UNAM.
De esta misma manera se encuentran las Preparatorias: 3, 5, 6, 8 y 9; la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Arte y Diseño y Trabajo Social.