Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli son los nombres que recibieron los cinco cachorros de lobo mexicano (tres machos y dos hembras) que nacieron el pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, luego de una encuesta en línea en la que participaron 15 mil 15 personas.
Del 17 de junio al 15 de agosto se realizó el ejercicio, en donde se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los cinco nombres ganadores: Mixtzin, que significa “nubecita”; Suré, “que tiene corazón”; Okami, “lobo en japonés”; Doni, “flor en otomí”; y Yolotli, “corazón”.
“Los Zoológicos de la Ciudad de México son fundamentales para la conservación del lobo mexicano. En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano”, indicó la Secretaría de Medio Ambiente por medio de un comunicado.
Precisó que el trabajo conjunto de los zoológicos y de instituciones mexicanas y estadounidenses permitió, recientemente, reclasificar de categoría del lobo mexicano de “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con el nacimiento de esta esta y otras camadas, hijos de “Seje” y “Rhi”, la Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continuará trabajando por el bienestar de los ejemplares”, señaló la Sedema.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music