La Navidad está cerca y el Zócalo Capitalino ya está listo para recibirla; con nochebuenas rojas, blancas y detalles color verde se recrearon paisajes que en los años 40 se podían admirar.
La plancha del Zócalo se adorna hoy como aquellos jardines que hace casi 80 años vestían este lugar; si quieres ser parte de esta bella postal, date prisa que permanecerá sólo hasta el 14 de diciembre del año en curso ya que al día siguiente Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, entre otras cantantes presentarán el concierto “Voces de Mujeres“.
Te puede interesar: ¡Qué chulada! Palacio Nacional ya es libre de vallas metálicas
La idea de recrear jardines con nochebuenas como en los años 40 parte de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa y será abierta al público a partir del miércoles, día de la investidura de la morenista.
Desde la noche del domingo, la plancha del Zócalo comenzó a "viajar en el tiempo" y es que entre varios trabajadores colocaron las plantas que sin duda, son muy significativas en esta temporada.
Toma de protesta de Sheinbaum
Este miércoles 5 de diciembre, Sheinbaum, a las 9:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, justo a un costado de la sede del Congreso de la Ciudad de México tomará protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX; esta información la hizo llegar por medio de una invitación a las personas que consideró para este acto.
Una vez que Sheinbaum Pardo rinda protesta ante el Congreso, se trasladará al Teatro Esperanza Iris, donde presentará a su gabinete, así como el Plan de Trabajo 2018-2024. Posteriormente se trasladará a su oficina al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para empezar a despachar.
Te puede interesar: Noelia confirma que incursionará en el cine porno
Posteriormente, Claudia Sheinbaum caminará por la calle de Donceles hasta llegar al Zócalo, razón por la que se adornó como en la década de los 40, luego de esto acudirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual inaugurará como museo.
Finalmente, la Jefa de Gobierno electa, reveló que podría ofrecer una comida a sus invitados.
Pista de hielo
La pista de hielo de la Ciudad de México será, este año, más pequeña en comparación con la del 2017, además se ubicará en el Monumento de la Revolución, esto por los eventos realizados en el Zócalo ( toma de protesta de AMLO y Sheinbaum), sin embargo, esta no es razón para que dejes de disfrutar de una helada diversión.
Según medios de comunicación, se colocarán tres pistas de hielo, dos redondas unidas por una de forma rectangular; esta tendrá una extensión de 3 mil 300 metros cuadrados.
Te puede interesar: [Video] "¿Quién le entra?": diputada de Puebla pide cooperacha para comprar pollos
Si te gusta deslizarte y buscas que no sea en el suelo ¡prepárate! ya que se presume, habrá un tobogán de hielo con 9.90 metros de altura y 23 metros libres para frenar.
Se prevé que a la atracción asistan al menos 550 personas, por tanto contarán con 2 mil 350 pares de patines para adultos y niños; mil 250 cascos, 300 focas entrenadoras de plástico y 120 donas deslizadoras.