El jefe de Gobierno Martí Batres celebró ayer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la homologación del diseño de los vehículos de la policía de proximidad vecinal y vigilancia.
"La legislatura anterior, más o menos, en estas fechas convocó a un periodo extraordinario, se hicieron reformas a la ley con el objeto de uniformar la cromática, el diseño, la gráfica de las patrullas destinadas a tareas de seguridad, incluyendo aquellas contratadas por las alcaldías", explicó.
"Algunas demarcaciones se inconformaron, presentaron recursos de carácter judicial y, finalmente, estos se resolvieron en favor de la opinión presentada por el gobierno de la CdMx, que tiene como eje un punto fundamental: el ciudadano que requiere seguridad debe saber qué vehículos son los que pueden ofrecerle protección y seguridad, no debe haber confusión alguna, no debe caber duda al respecto".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario también señaló que de cara al final de su administración, la próxima semana se retomarán los operativos en varios puntos.
"Concentramos varios miles de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional en lugares específicos, en ciertas regiones, en ciertos clústers que tenemos analizados, y vamos a tener un nuevo operativo la próxima semana, por lo menos, cuatro operativos de aquí a septiembre en puntos nodales", adelantó.